Preguntas frecuentes

Generales

P: ¿Cuánto tiempo toma la aprobación?

R: Entre 24 y 72 horas desde que recibimos la documentación completa.

R: RUT, Cámara de Comercio (máx. 30 días), estados financieros (últimos 2 años) y las facturas/contratos que quiere negociar.

R: No. Evaluamos la fortaleza crediticia de sus clientes o la solidez de su operación, no su patrimonio personal.

R: No es deuda. Compramos sus facturas ya emitidas, inventarios o estructuramos su patrimonio. Sin pagarés, sin hipotecas, sin afectar su cupo bancario.

R: Atendemos PyMEs y empresas medianas. Si vende con factura a 30+ días o tiene inventarios, podemos ayudarle.

Factoring

P: ¿Cuánto puedo recibir por mis facturas?

R: Hasta el 95% del valor de la factura, desembolsado en su cuenta en 48-72 horas una vez confirmada por el pagador.

R: Sí. Trabajamos con facturas internacionales evaluando la solidez crediticia de sus compradores extranjeros.

R: Evaluamos la capacidad de pago del cliente antes de aprobar. Trabajamos con empresas sólidas que cumplen sus obligaciones.

Pago a proveedores

P: ¿Cómo mejora mi negociación con proveedores?

R: Su proveedor recibe pago inmediato, usted obtiene descuentos de pronto pago Y días adicionales de flujo de caja.

R: Depende del acuerdo comercial, pero típicamente entre 30 y 90 días adicionales.

Venta de inventarios

P: ¿Pierdo la propiedad de mi mercancía?

R: Temporalmente sí, pero conserva el derecho de readquirir según sus necesidades operativas.

R: Materias primas o productos terminados que puedan depositarse en un Almacén General de Depósito con CDM.

Banca de inversión

P: ¿Cuánto cuesta una valoración de empresa?

R: Depende de la complejidad. Contáctenos para una cotización personalizada según su necesidad específica.

R: Evaluamos cada caso individualmente. Podemos ayudar con perfilación de deuda y opciones de refinanciación.

Patrimonio autónomo

P: ¿Es complicado constituir un fideicomiso?

R: Nosotros gestionamos todo el proceso con la fiduciaria. Usted solo debe autorizar y firmar documentos.

R: No. Sus clientes pagan normalmente, solo cambia la cuenta de destino que indicamos en las facturas.